2.2.10

Nuevos soportes no garantizan más lectores

Así lo da a entender un estudio de la Universidad de Georgia en los Estados Unidos. A pesar del crecimiento de las tablets, como el reciente lanzamiento de la iPad donde los diarios con el esquema tradicional podrían subsistir, la tendencia es que otros dispositivos más pequeños y modernos copen la parada; los celulares.

Así lo informó El País.com. Según el mencionado trabajo los jóvenes prefieren el iPhone o la Black Berry para mantenerse conectados con el mundo. Encuentran en ellos mayor atractivo por su fácil traslación y la cantidad de aplicaciones que se pueden adosar a ellos.

Otra contra de los soportes -que en un primer momento fueron pensados para leer libros virtuales- es que todavía son dispositivos muy caros y los adultos son los que más se acoplan a él, aunque reniegan de su precio.

En ese contexto, los usuarios prefieren aun leer los periódicos virtuales a través de una computadora, antes de invertir den un tablet, según el estudio realizado por los profesores de Publicidad Dean Krugman, Tom Reicher y Barry Hollander.

Por ende, el esquema tradicional de los diarios como los conocemos en el papel y que podía subsistir gracias a estos soportes, entra en crisis. Dependerá de los costos y la versatilidad de los nuevos dispositivos la prevalencia de las columnas, fotos e infografías como hoy la vemos en el papel.

0 comentarios: