30.1.10

Navegadores, un dolor de cabeza para programadores (y periodistas independientes)

Aquellos que visitan de manera frecuente PriXmA y no lo leen a través de los feeds, habrán notado los constantes cambios de diseño. Esto se debe al reciente lanzamiento de Firefox 3.6. A partir de su aparición el diseño se transformó obligó a cambiar el blog radicalmente. En este punto, viene a colación la reciente entrada de Oloblogger donde plantea los dolores de cabeza que representan los exploradores para diseñadores y, porqué no, para periodistas que intentan ejercer la profesión a través de un blog.

A partir del desembarco de Firefox 3.6 -sin dudas uno de los mejores navegadores- muchas bitácoras se vieron transformadas. PriXmA, por ejemplo, se veía en una sola columna, no existía barra lateral. Con Chrome 4.0 pasó exactamente lo mismo. Eso obligó a transformar toda la plantilla nuevamente (un trabajo de un programador a cargo de un simple periodista).

En ese ardua tarea (que aun continúa y se puede ver a simple vista) Oloblogger publicó la una entrada donde se adentra en la multiples personalidades que tiene un blog, según el navegador con el que se lo mire.

Oloblogger trajo, entonces, varios sitios donde se puede comparar el desempeño de nuestra plantilla aunque -subraya- no son fiables. Lo que sí aconseja es adherirse lo máximo posible a los estándares W3C.

Este debate no hace otra cosa que reforzar teorías que se vienen esbozando desde PriXmA: no invertir tiempo y dinero en crearo productos que ya existe de manera gratuita en la Web. Por ello, no es necesario innovar en una plantilla personalizada si existen miles ya conformadas y gratuitas.

Igualmente, eso no signifa que en el futuro aquella plantilla que encontremos tendrá tantas caras como exploradores existan en el éter virtual.

0 comentarios: