8.2.10

Blogger en las extensiones de Google Chrome

Desde que salió Chrome se hace cada vez más fuerte como alternativa interesante para periodistas virtuales. Siempre se resaltó la utilidad de Mozilla en este aspecto, pero el navegador de Google no se queda atrás. Ahora permite instalar miles de extensiones. Entre ellas la que permite bloguear lo que estamos observando.


Mozilla siempre se perfiló como el navegador ideal para bloguers, aun más interesantes para periodistas que intentan ejercer en la Web. En PriXma lo catapultamos como el navegador ideal para ese propósito.

Firefox corrige al paso que escribimos, permite personalizar su buscador y hasta descargar videos desde cualquier Web.

Ahora Chrome también tiene estas facilidades. A veces resulta -inclusive- más cómodo que Mozila puesto que se pueden crear "short cut" o "atajos" (más la tecla Tab) para buscar palabras en motores espcíficos como la Real Academia Española o Wikipedia.

Pero entre sus extenciones, una perlita para quienes usan Blogger para publicar: Blog This! un botón que se instala a la derecha de la barra de navegación y con un sólo click permite escribir lo que el usuario está explorando.

De este modo, Google se tomó en serio la competencia en los navegadores. No tiene el espíritu colaborativo que creó Mozilla, pero si el poder de crecimiento de todo lo que está bajo la órbita del megabuscador.

De manera predeterminada coloca el título y un link de primer párrafo con información que el bloguer está observando en el navegador.

Así, Chrome se vuelve -de apoco- también en una alternativa apetecible para periodistas itinerantes que, desde cualquier punto, escriben sus noticias con todo lo necesario al alcance de la mano.

0 comentarios: