12.1.10

Un viejo diseño en un nuevo soporte

Rompemos la apatía que cercenó a este blog durante más de un mes volvemos sobre los nuevos soportes para el texto periodístico, que intenta mantener el diseño actual de los artículos en nuevas tecnologías. El papel deja su lugar a los dispositivos táctiles en nuevos prototipos.

El video presentado más arriba, que publica Segundo Plano, es el modelo con el que experimenta Bonnier y se llama Mag+, que encierra a toda una revista en un dispositivo táctil. Este nuevo esquema trae un nuevo desafío de organización informativa para los diseñadores.

Pero mantiene en el staff de las editoriales a los diseñadores que, con el auge de la fuentes RSS, habían quedado apartados, puesto que los lectores de noticias eran quienes impartían las reglas de diseño.

A partir del auge de los aparatos tipo tablet, tanto en computadoras, e-book, celulares, etc, propone un nuevo desafío para el periodismo desde el punto de vista organizacional. Un desafío para quienes trabajan el diseño más que para periodistas.

Una apuesta que mantiene los rasgos del papel, pero que permite a las editoriales sumar en contenidos multimedias a la hora de vender sus publicaciones interactivas.

0 comentarios: