17.2.09

Facebook, ¿is the devil?

Ahora pareciera que la red social más popular -Facebook- se transformó en el mismísimo demonio. Sus nuevos términos y condiciones parecen espantar hasta sus más fanáticos. La Red dice que no eliminará la información de sus usuarios, ni siquiera cuando se den de baja. Justo en el momento en que, en la Argentina, los políticos empiezan a entender cómo funciona.

No es la temática de este blog, pero sin embargo es pertinente prestarle atención ya que, como hemos señalado, los que en un momento utilizaban las bitácoras con fines sociales son los que ahora hacen explotar las redes como Facebook.

Además, la Argentina acaba de ingresar en un año electoral y los políticos en carrera empezaron a entender cómo funciona esta Red y cómo pueden sacarle provecho para obtener un cargo. La mala prensa puede reducir electores y usuarios.

Infobae, Malas Palabras y hasta el blog que difunde las nuevas y buenas noticias de este servicio, Facebook Noticias, han criticado la nueva política de privacidad.

Facebook, cual ángel del demonio, pone en la letra chica de sus condiciones de servicio que puede utilizar los datos de quien se haya registrado para "copiarlos", "publicarnos", "almacenarlos", "retenerlos", "publicitarlos", "transmitirlos", "escanearlos", "cambiarles el formato", "modificarlos", "editarlos", "traducirlos" o "adaptarlos", entre otras cosas.


Así, se ha avanzado en una persecución hacia la Red social desde todos los frentes. Pero, como sucede en la mayoría de los temas que incumben a hombres comunes y corrientes, se está cayendo en la simpleza de creer que el usuario es ingenuo, como si fueran Brendan Fraser en "Al diablo con el diablo".

Aquel que se aboca a pulir su perfil en Facebook quiere o intenta crecer a través de este servicio. Ya sea para un interés comercial o egocentrista, sin dudas busca un fin ulterior.

Es sabido que mucha información compartida puede ser perjudicial para la seguridad. Más en estos tiempos de copia de identidad, robo de datos, etc.

Cada uno es responsable de sus actos y los que se dedican a interactuar en Facebook saben lo que arriesgan, lo que pierden y lo que ganan.

0 comentarios: