3.12.08

Nuevo diseño de Ámbito Financiero

El diario Ámbito Financiero rediseñó su versión papel. Como motivo de cumplirse sus 32 años, uno de los bastiones del periodismo económico de la Argentina transformó su rama gráfica. Con un fondo azul en su logo y letras claras, el matutino se hizo amigo de los colores. Un paso a la modernización que también se refleja en la Web.

Ámbito en uno de lo pocos periódicos que aun mantiene sus contenidos gráficos bajo el sistema de pago. Hace pocos días mencionamos la decisión de El Cronista de abrir sus contenidos en formato digital.

La realidad es que el matutino del fallecido empresario Julio Ramos transformó su estrategia en Internet. Dio un viro a su portal con noticias de último momento abiertas a todos, sólo limitando la restricción a los contenidos en papel.

Al cumplirse estos 32 años, Ámbito Financiero también celebró los proyectos de adquisición del Buenos Aires Herald, matutino en inglés que está en manos de Sergio Spolski.

La nueva versión aparece más organizada. Deja de lado la continuación de las notas en lugares recónditos del diario y leer un artículo dejó de ser una expedición por el papel. La tipografía de los titulares se unificó y ya no hay variantes entre los caracteres, salvo por su grosor. Además, las volantas se presentan en blanco con un fondo azul, con el mismo estilo del nuevo logo.

Menteniendo los clásicos dibujos de los protagonistas de la actualidad, Ámbito se volvió más limpio y claro. Dejó de ser un mar de tinta, para intercalar con el blanco y la nueva cara que dan las fotos a color. Una actualización que el papel estaba postergando, poniéndose a tono con su versión en la Web.

0 comentarios: