16.11.08

La guerra de los mapas virtuales

Nuestro humilde país parecía olvidado para los grandes emporios informáticos que se dedican a hacer mápas. GoogleMaps, el pionero en este aspecto, no contenía los mapas ruteros de la Argentina. Ahora parece que no sólo el servicio del megabuscador ofrecerá este servicio, sino también Live Search Maps.

Así parece. PuntoGeek anunció que GoogleMaps tendrá el trazado de todas las calzadas de la República Argentina a partir de mañana. También lo difundió Infobae.com, subrayando la ruptura en la política Google de anunciar los nuevos servicio, y resaltando que contendrá el novedoso servicio Street View.

Tal vez los desarrolladores de Google se dieron cuenta que nuestro país era un espacio en blanco en sus mapas cuando desembarcó en sus oficinas de Puerto Madero en abril del año pasado.

Ni bien se conoció esta noticia, los usuarios de Hotmail -o Windows live, como prefieran- comenzaron a recibir el viernes pasado un correo electrónico donde difundía que Live Search Map ya estaba en funcionamiento, con todos los detalles de cada ciudad del territorio nacional.

De este modo, la Microsoft intentó ganarle la parada al megabuscador. YahooMaps, el tercer servicio en discordia, no dio atisbos para intentar participar en esta disputa, pues los mapas del líder en correo electrónico, no contienen ningún detalle en lo que respecta a la Argentina.

Como siempre destacamos, quien termina ganando en esta disputa por los mapas ruteros de la Argentina son los usuarios. Antes era complicado ubicar una calle en lugares recónditos de nuestro extenso territorio.

A partir de mañana tendremos la posibilidad de buscarlo en dos servicios distintos. Ahora los usuarios tendrán que decidir cual de los dos es más ágil, cómodo y se adecuan a sus necesidades.

0 comentarios: