9.11.08

Hologramas: los corresponsales del futuro, hoy


Luego de un pequeño receso, volvemos con una herramienta aplicada en los más altos niveles del periodismo internacional: el corresponsal-holograma aplicado por la cadena norteamericana CNN con motivo de la última elección presidencial en los Estados Unidos.

Nosotros dimos con este video gracias a Julián Gallo. lanación.com también hizo alusión a este suceso que, a los seguidores de la Guerra de las Galaxias les hizo traer a la realidad un mundo de fantasía.

Sin dudas este es un gran avance en las transmisiones de periodismo audiovisual. Si bien, como lo muestra lanación.com, esta tecnología se puede aplicar a otro tipo de eventos.

En lo que refiere al periodismo, se acabaron las pantallas divididas y la necesidad de tener un estudio en cada ciudad donde ocurren las noticias. Sólo con este dispositivo y un periodista será suficiente para traer las noticias de manera holográfica a los estudios centrales.

Este avance muestra que, sin dudas, la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos estuvo marcada por la utilización de la nueva tecnología e Internet como la vedette en la utilización del marketing político.

Pero también señaló que el futuro ya está entre nosotros.

0 comentarios: