5.11.08

Publicidad invasiva II

Ayer dedicamos nuestro espacio a las elecciones norteamericanas, aunque pareciera que si hoy una noticia no contiene las palabras "Obama", "Mc Cain" o algo relacionado, no es noticia. Es por ello que las incluimos en estas dos líneas y nos abocamos a lo que nos compete la publicidad invasiva en los medios tradicionales.

Así lo marcó En el Medio blog. Capturó la pantallas de Calrín.com y el espacio de tecnología de Crítica de la Argentina. En ambos casos, las publicidades realizadas en Flash emergentes cooptan toda la pantalla.

Lamentablemente, no podemos ir de manera abrupta contra este tipo de publicidad. Desde aquí siempre bregamos por la distribución de información gratuita a través de Internet, y para ello es necesario que la publicidad online se vuelva una constante.

No es posible que, en la incorporación de recursos gratuitos, estas herramientas provoque la emergencia de publicidad indesea, como sucedió con Motigo.

En este caso, la publicidad de Clarín.com o Crítica es lo que hace posible que los usuarios puedan leer el diario de forma gratuita a través de la Web. Se pueden buscar nuevas alternativas, pero pareciera que las publicidades a pantalla completa son las más rentables.

La alternativa serían múltiples publicidades pequeñas, pero en ese caso un portal se vería como un cuadrillé multicolor y en movimiento.

La resolución está en manos de los diseñadores. En ellos está el dilucidar cuál es la alternativa para que las noticias sigan siendo gratuitas y que los usuarios no tengamos que cerrar ene cantidad animaciones Flash publicitarias.

0 comentarios: