29.9.08

Domingo: día ideal para que un blog sea noticia

En la habitual reseña dominguera que realiza eBlog encontramos que, cuando más necesarias son las noticias, más aparecen las bitácoras como eje noticiable. Así lo hicieron La Nación y Perfil. Un recurso que, como señalamos alguna vez aquí, es cada vez más cotidiano.

Leandro Zanoni, fuente frecuete de PriXmA y uno de los elegidos que pueden vivir gracias a su weblog, publica su habitual post "Domingo", justamente el día de Dios o el del Sol, según la religión que se practique.

En su clipping, subrayó dos títulos relacionados con las bitácoras. El primero de ellos, publicado por La Nación: "Cuba, los blogs y la apertura"; y el segundo de Perfil: "Blogs, revistas y literatura".

El primero de ellos aborda el auge que tuvo esta herramienta en Cuba a partir del reconocimiento público que se le hizo a la bloguer Yoani Sánchez. A partir de ello, la blogesfera de ese país se transformó en el espacio donde se expresan las penurias del régimen castrista.

Por otro lado, Perfil aborda a las bitácoras como recurso literario. Ente las críticas y elogios que recibe esta herramienta, esta nota responsabiliza la calidad de un weblog a la calidad escritural de quien lo lleva adelante.

Independientemente de que ambos titulares encierran la misma estructura enumerativa, volvemos a que, los blogs son un lugar cada vez más recurrente para buscar noticias atemporales. Son ideales para aquellas jornadas -como los domingos- donde la necesidad de llenar espacios en blanco es imperiosa.

Las bitácoras se volvieron el espacio ideal para ocupar esos lugares. Aunque, como lo señalamos ayer y reafirmamos hoy, ese lugar de nicho de noticias incipientes está siendo remplazado por el auge de las redes sociales. El ciber espacio se transformó en un lugar ideal para encontrar noticias.

0 comentarios: