4.8.08

Profundizar la información más allá del papel

Los diarios en papel no están muertos y la metamorfosis que están sufriendo son en pro de la supervivencia. La incorporación de íconos alternativos para competir con los diarios virtuales, son una necesidad de mezclar contenidos online con los impresos. El diario de Chattanooga Times parece mostrar la fórmula.

A través del blog Teaching Online Journalis, dimos con el periódico gratuito de la ciudad más importante del Estado de Tennessee, en los Estados Unidos. se trata del Chattanooga Times Free Press, un periódico que incorpora íconos en sus noticias para profundizar la información, como se ve en la imagen de arriba.

La cantidad de íconos puede variar, pero básicamente invitan al lector a seguir la noticia en la Web y complementarla con otros artículos, links, audio o videos.

Esta forma de publicar noticias es uno de los innovadores intentos de la prensa en papel en subsistir. Desde aquí, en varias oportunidades planteamos esta opción de profundizar la información, pero no a través de ícono sino a través de códigos bidimensionales como los QR.

Es decir que, el lector pueda ver las alternativas informativas online con sólo sacarle foto desde el celular al código QR.

Esto parece ser un paso previo. Realmente se vuelve un método innovador de propiciar la interactividad y que las letras en el papel dejen de ser algo estático.

0 comentarios: