6.8.08

La efectividad de publicar títulos en Twitter

La forma de distribuir noticias a través del microblogging parece tener éxito para los periódicos. Una estrategia que sólo explotan los diarios más desarrollados de la Argentina y que en Estado Unidos, por ejemplo, es moneda corriente. La alternativa de llegar a más públicos con sólo 140 palabras.

De esta modalidad nos anoticiamos a través de la breve entrada de la profesora Mindy Mc Adams, autora de Teaching Online Journalist. Allí se sindica un extenso listado publicado por GraphicDesigners donde aparecen los diarios americanos que distribuyen sus títulos vía Twitter.

En él no sólo se describe la extensa lista de diarios que utilizan el servicio, sino también las variaciones de seguidores que tiene cada medio.

A través del blog NoticolmoBlog encontramos una Agenda Twitter medios que reúne a las empresas periodísticas de todo el mundo que publican sus noticias a través de este sistema de microblogging.

En la Argentina, sólo infobae.com, lanacion.com, clarín.com y la agencia Télam distribuyen sus noticias a través de Twitter, cuando, en España, el diario Marca crea un nuevo espacio de microblogging para cada acontecimiento especial. Por ejemplo, por estos días informa lo que sucede en la olimpiadas de Pekín a través de esta herramienta.

Para los periódicos el número de seguidores que poseen tiene injerencia en el nivel de penetración que pueden tener en un público conectado que no es fácil de conquistar.

Pero, para el ejercicio periodístico, la gran extensión de la lista vuelve a la publicación de títulos a través del microblogging como una herramienta esencial para ganar lectores.

1 comentarios:

NCB dijo...

Luciano gracias por citar la Agenda. Espero encuentres la utilidad, la verdad personalmente me ha sido muy útil. Alertas de información variada.
Exitos!!!