13.8.08

Clarín se "widgetiza"

La semana pasada mostramos como los medios periodísticos para encontrarle la vuelta en el negocio de la Web comenzaron a desarrollar herramientas o "widgets" para insertarse en otros medios virtuales a través del marketing virar. Ahora, Clarín.com -la empresa mediática a la vangarde en herramientas para la Internet- también tiene su solapa de Widgets.

Puntualmente, la temática fue abordada a partir de un análisis realizado por el blog de Alianzo sobre el desarrollo de herramientas para la Web realizado por el diario español El País.

En aquella entrada hicimos un apartado al desarrollo que Clarín.com estaba teniendo al respecto. Ahora, descubrimos que la solapa "Widgets" se encuentra al lado de la pestaña de blogs, videos, etc.

Dentro de la sección, Clarín.com permite incorporar a cualquier página de Internet, mediante el método iframe, las últimas noticias, los chistes e inclusive el horóscopo. El gran anuncio a punto de lanzarse son los resultados deportivos y las noticias en fotos.

Pero además de estos widgets, y como lo señalamos en su momento, Clarín.com también ofrece el servicio de blogs lo que también puede se parte del gran crecimiento horizontal que hizo el medio en la Web.

Además, allí también se encuentra incorporado y funcionando la solapa de "mapas", con un sistema buscador de calles, al que hicimos referencias aquí en su nacimiento.

Evidentemente, el modelo de negocio del periodismo en Internet se dirige en ese sentido. No sólo en la publicación de noticias y compitiendo por la primicia, sino también desarrollando productos para colocar vía marketing viral en la mayor cantidad de redes sociales posibles.

Esta se vuelve la mejor forma de influir en un público que cada vez se esfuerza menos por buscar la información. A través de los lectores de noticias hoy los usuarios pueden obtener los feed de todas las páginas que desean consultar. Poner widgets en otros portales se vuelve una manera de complementar y a la vez competir con eso.

0 comentarios: