15.8.08

Los Juegos Olímpicos atraviesan a los medios

¿Cabe alguna duda que esta fue la semana de los Juegos Olímpicos? Sin dudas, no. ¿Y que revolucionaron los medios electrónicos? Tampoco. Desde buscadores hasta periódicos se vieron involucrados en la competencia. La infografías fueron las grande vedettes de la historia.

Así parece y lo mencionamos esta semana en PriXmA. Google realizó un logo por cada día con una disciplina distinta -como la que publicamos arriba-, y aquí ya no le seguimos el tranco.

Pero los blogs y comentaristas hicieron hincapié en las infografías. Desde aquí marcamos la labor que están haciendo los periódicos online. Pero, Amphibia, por su parte, sindicó una infografía interactiva publicada por protfolio.com, sobre el medallero olímpico.

Por su parte Teaching Online Journalism se hizo eco de las infografías gráficas que se hicieron para comparar al nadador Michael Phelps con su antecesor Mark Spitz, publicada en el diario USA Today.

Evidentemente, Pekín 2008 concentra una cantidad de números -atletas, competencias, medallas, países, records mundiales y olímpicos- que fue un gran desafío para la prensa. La posbilidad que brindan los nuevos medios en Internet fueron la salvación porque permite cruzar todos estas datos y visualizarlos con un sólo clic. Algo impensado en el papel.

0 comentarios: