12.8.08

Los blogs son la noticia del futuro

El domingo pasado, en el territorio argentino se celebró el Día del Niño. Entre tantas ideas trilladas por parte de los medios de comunicación, el diario Clarín editó una versión mini destinada a los más bajitos. Allí el tema de tapa fueron los blogs. Otra vez son noticia en el presente y, según esta señal, lo serán siempre en el futuro.

La nota se centra en la cantidad de bitácoras que han sido creadas. Los 175 mil son datos cuantitativos que, según el artículo, pueden no ser reales. Se toman fuentes certeras como Technorati y se pone el acento en el servicio que hace auge en el mundo adolescente: los fotologs o flogs.

Este furor fue eje de alguna de nuestras entradas, pero subrayamos que se trata de un sistema propio del mundo adolescente, que se adecua a la necesidades sociales de ese grupo etario.

Sin embargo, que sean la noticia más importantes para los editores de este pequeño Clarín, demuestra que los blogs y sus derivados como los fotoblogs hoy están en boca de los niños-adolescentes. Entonces, podemos avizorar que en el futuro las noticias buscaran en ellos acontecimientos noticiables.

Utilizando términos propios del mundo blogueril -como "postear"- el artículo describe el mundo de los adolescentes en la Web. Pero también publicó una guía práctica de cómo crear una bitácora.

Reafirmamos que, el futuro de las noticias, tanto como medio de difusión o como lugar de asiento de lo noticiable, indefectiblemente apunta a Internet en general y a los blogs en particular.

0 comentarios: