18.7.08

Herramienta 3: CircaVie

En la búsqueda cotidiana también nos topamos con CircaVie, una línea de tiempo para publicar eventos personales o públicos. Una alternativa asociada a America On Line (AOL), pero que carece de a convergencia 2.0.

Entre las repercusiones que se dieron en la Argentina después del rechazo en el Senado a las retenciones al campo, encontramos una entrada de Segundo Plano, donde utilizaba un particular herramienta para el seguimiento de eventos: CircVie, una línea de tiempo que permite publicar, cual publicamos nuestras entradas en una bitácora, tareas, noticias, etc.

Tal vez es una de las herramientas que ofrecen este servicio más atractivas. También permite embeberla -como lo hicimos más arriba- o suscribirse a ellas vía RSS.

El gran defecto es que no va en línea de la convergencia. No podemos publicar allí las entradas de una bitácora mediante el Feed de un blog. Esto haría que la herramienta sea más versátil y se adaptara a la atracción viral que tienen las aplicaciones sociales 2.0 de la Web.

Hace pocos días trajimos a colación Dipity, una línea de tiempo que se incrustaba vía iframe en cualquier página, y contaba con la absorción de otras publicaciones mediante RSS.

La herramienta de AOL, tal vez sumergida en la paranoia de los derechos de autor propia de los norteamericano, cierra esta posibilidad, limitando las posibilidades de expansión y desoyendo los derechos compartidos como los de Creative Common.

Sin embargo, se vuelve una alternativa de publicación ante las bitácoras.

0 comentarios: