18.7.08

Más herramientas: Twitter Bar

Aquí subrayamos a el navegador Mozilla Firefox como una alternativa esencial para periodistas que escriben para la Red. Permite la corrección ortográfica, acceso directo a diccionarios y ahora también permiten publicar directamente en Twitter desde la barra de exploración, resaltando la importancia del microblogging para la distribución de noticias.

Ciberprensa difundió ayer esta alternativa. Sólo descargando esta extensión se agrega un pequeño signo más en la barra de exploración y con sólo un clic publica lo que allí figura en nuestra página de Twitter.

Aquí remarcamos la utilidad de otras facilidades para el microbloggin, como TwitterFox, pero TwitterBar lo hace realmente sencillo porque no es necesario abrir absolutamente ningún complemento.

La utilidad verdadera reside en la utilización concreta del microbloggin. Aquellos que responden literalmente a la consigna de Twitter "¿Qué estás haciendo ahora?", es sumamente útil porque en cualquier momento puede publicar los que se le ocurra.

Para quienes lo utilizan como un canal de distribución de titulares, es recomendable Switchabit que automáticamente publica los títulos del blog a otros soportes como Twitter.

Pero es de destacar que cada vez es mas difícil escaparle al microbloggin.

0 comentarios: