12.6.08

La muerte de los diarios contada por los diarios

Los diarios están preocupados por los vaticinios que existen por su propia muerte . Tal es así que este debate ocupó espacio en la edición impresa del diario Crítica. Allí se analizan los profetas, los cambios y el peligro de caer en la futurología.

Como repasamos en nuestra última entrada, después del último Foro Mundial de Editores se instaló la idea de que los diarios en papel están por morir.

A pesar de que allí mismo se presentó el prototipo de diario en papel que podría sobrevivir a los embates de Internet al negocio de las noticias. También -en la última entrada- propusimos alternativas para continuar con la publicación de noticias en papel.

Ahora, Crítica realiza un exhaustivo análisis centrándose en el destino de los diarios en papel. Consultando a especialistas. Allí no se pone en jaque al periodismo escrito por el desarrollo de los medios virtuales solamente, sino que también se lo cuestiona por su falta de credibilidad.

Del artículo también es importante resaltar el penúltimo ítem bajo el subtítulo "No se muere tan facil". En ese extracto se analiza cómo los periódicos subsistieron a la radio y la televisión, como lo analizamos en la última entrada de PriXmA.

A pesar de qué, a algunos les aburre el debate, los que piensan seguir ejerciendo el periodismo deben estar atentos a este debate. De él surgirá como serán los periódicos del futuro y, por ende, cómo deberán trabajar los periodistas.

Estar atento a las transformaciones de la profesión es la mejor manera de adaptarse a las nuevas tareas del periodismo.

0 comentarios: