13.6.08

QR: Ya se aplica en libros el esquema que se aplicará en periódicos

Cada vez que encontramos un artículo o entrada relacionada con los códigos QR, recordamos la idea de darle una tercera dimensión a los periódicos. Es decir que la noticias continúen donde estos códigos dimensionales aparecen. Una idea que ya está siendo explotada por libros en Europa.

Así lo dio a conocer eBlog en una entrada publicada el 4 de junio. En él resalta el proyecto de la editorial española Netbiblo lanzó los ‘bidibooks’, un libro que permite buscar más información del contenido que allí se publica sacando fotos con el celular a los códigos QR que allí se publican.

Zanoni destacó el rol social del contenido del libro porque, el material que se agrega a través del código fue proporcionado por la participación social en medios como YouTube o Wikipedia.

Este era, justamente al esquema que hacíamos referencia cuando buscamos la aplicación de QR en los periódicos en papel. A partir de celulares se podría navegar en contenidos multimedia que complementen una noticia, siempre recayendo en la decisión del lector.

Por ende, la nueva dimensión de los periódicos tiene una puerta en códigos bidimensionales blancos y negros. Como siempre remarcamos, para que esto se de en la Argentina, es necesario la proliferación de tecnología para celulares que puedan interpretar QR.

0 comentarios: