5.6.08

Diarios del futuro: el papel da pelea

Parece que la estrella de la reunión de la WAN fue el prototipo 3030, un nuevo formato de periódico que, los estudiosos, auguran será como sobrevivan los periódicos impresos. Casi con el formato de revista, es la forma en que la prensa escrita podrá competir con las noticias virtuales.

Gracias a José Luis Orihuela tomamos contacto con esta propuesta realizada por la consultora Innovation y que fue presentada en el Foro Mundial de Editores que se realiza en Suecia. 3030 es una impresión que tiene el tamaño de una revista y presupone notas breves pero "profundas".

También ofrece análisis para cada noticia. Sin embargo, su característica primordial ante la prensa diaria que subsiste es su versatilidad, su capacidad de ocupar poco espacio y ser leído en cualquier lugar donde, en un futuro también llegue el Wi Fi.

En la entrada de ayer hacíamos alusión al nuevo esquema que va en detrimento de los periódicos escritos ante el crecimiento de la noticia virtual. Con esta propuesta, parece que la editoriales intentan que el papel de pelea ante los monitores.

0 comentarios: