27.1.10

iPad: Nuevo desafío para los medios virtuales

Hoy en California el CEO de Apple presentó el iPad, un híbrido entre iTouch y Notebook destinado íntegramente al entretenimiento que, sin dudas, ofrecerá un nuevo desafío para los periódicos on line. Con la capacidad para navegar en Internet, ver videos y televisión, el iPad se configura como un dispositivo para la lectura de eBook o medios virtuales privilegiados. Los diseñadores ahora deben pensar en él a la hora de distribuir sus noticias.

Con un teclado virtual a la mano, también este nuevo dispositivo de Apple presentado en el Yerba Buena Center de San Francisco, también se adapta a las necesidades de un periodista itinerante.

La conexión a Internet y la posibilidad de cargarle videos, fotos o audios lo vuelve una herramienta privilegiada para cualquier profesional de las noticias que quiera redactar los eventos in situ.

Si bien el iPad fue diseñado enteramente para la industria del entretenimiento, no va a dejar de competir en algunos aspectos de las notebooks. Sobre todo por su capacidad de mantenerse encendida durante 10 horas, se equipara en este aspecto con una netbook.

Como explicó Jobs en la presentación del producto las netbook no son un estadío de superación de las computadoras portátiles. Sólo se comprimieron para navegar en Internet y no es posible hacer mucho más.

Las prestaciones para las que fue diseñado iPad requiere más memoria, es por ello que viene con 16GB, 32GB o 64GB de capacidad.

Este nevo esquema en la configuración de portátiles revoluciona no sólo el mundo de las computadoras, sino también la manera de hacer noticias. Ahora, los diarios deben saber que antes que comprar un derivado de la celulosa, los lectores van a preferir sentarse a leer las noticias a través de su iPad.

Un esquema en el que debieron comenzar a pensar con la aparición de los tablets.

0 comentarios: