3.11.09

Periódico vertical para enfrentar lo digital


Una vez más retomamos la senda del blog con una revolución en el diseño de los tabloides. De la mano de Alvaro Liuzzi, de Segundo Plano, encontramos esta nueva forma de distribuir las noticias. Tal vez, una manera de hacer competencia a la noticia digital.

Suena alocado plantearlo de esta manera, pero en el video que se muestra más arriba se plantea un nuevo esquema en la organización de las noticias en el papel. El corrido de hojas de abajo hacia arriba o viceversa, hace pensar en la comodidad de una notebook: teclado en la falda y monitor al frente.

Como muestra el aviso, esta transformación en el diseño de los tabloides hace más cómoda su lectura en espacios de tránsito, como trenes, ómnibus o algún otro espacio público.

Tal como beneficia la lectura digital de noticias ya que suprime las decenas de páginas en una pantalla. Si bien no hay punto de comparación, esta idea viene de perillas, por ejemplo, para los diarios gratuitos que pululan en Europa, de donde también proviene esta idea.

Es posible que este diseño haga que la batalla entre el papel y la Web no sea tan desigual y de más fortaleza a quienes apuestan al papiro.

0 comentarios: