6.8.09

Nuevo beta de Chrome, una alternativa eficaz para el periodismo on line


Más de una semana ha pasado de que PriXmA publicó una entrada. Para el retorno planteamos sugerir herramientas indispensables para la labor periodística de manera íntegramente virtual. Hoy, la nueva versión de Google Chrome Beta 3.0.195.4. Con más velocidad, temas incluidos y mejor distribución de información.

El atrevimiento de Google a lanzar un explorador fue difundido con abundancia en la blogesfera. También lo fue la osadía de la empresa que se originó con el megabuscador en la creación de un sistema operativo para el 2010.

Pero poco se dijo de la nueva versión (una beta más) del Google Chrome. Anunciado en el blog oficial de la empresa, allí se explica la intensión de llevar la velocidad al máximo de este navegador.

Además, se agregan mejoras en el diseño, en la organización del historia, de la barra de exploración y ofrece una alternativas de diseños o temas que se instalan automáticamente. Antes, para hacer esto último había que tener cierto expertice en el manejos de archivos del sistema.

Como bien señala la voz oficial de Chrome, en mayo pasado se lanzó una versión definitiva del software. Sin embargo -se afirma- que se sigue investigando para optimizar cada vez más el navegador. Por ello, ponen a disposición de los usuarios una nueva versión beta, la 3.0.194.4.

En la experiencia de la utilización de herramientas Web para el ejercicio del periodismo, Chrome se ha vuelto una alternativa para ser aprovechada. Es simple, permite personalizar íntegramente los accesos directos, configurar los motores de búsquedo, en un interface ágil.

Sin dudas, esta mejora de prueba lo hace aun más atractivo y lo vuelve la competencia más seria que hoy encuentra Mozilla Firefox, el navegador predilecto para hacer periodismo online. Como el explorador del "zorro", Chrome también corrige ortografía y simplifica la búsqueda en los motores preconfigurados con palabras clave más la tecla "tab".

Aun Mozilla se encuentra un paso adelante por su gran cantidad de complementos que hacen que concentre en sí todo lo que el usuario desea tener a la mano. Pero no faltará mucho para que lo geeks empiecen a distribuir información sobre los "Google Add Ons" más sofisticados.

0 comentarios: