15.7.09

La creatividad de Crónica

Crónica está siempre junto al pueblo y por ello se supone que siente con él. Y si el pueblo sufre "grip'A", Crónica también. Es por ello que no podemos dejar de mencionar -para romper la apatía bloguera- la creatividad de este matutino porteño, en el papel y en la Web, como lo destacó There's a Place 2.0.

La reproducción de arriba corresponde al blog del periodista de La Nación, Sebastián Lalaurette que, con razón, subraya el "alarmismo" del diario Crónica. Pero también es cierto que sin alarmismo, placas rojas (y negras) Crónica no sería Crónica.

Al mejor estilo Google, este diario de tinte "popular", adecua su logo de acuerdo a la noticia. Mientras otros medios ponen un pequeño destacados o cintillos sobre temáticas que pueden perdurar en el tiempo más de un día, Crónica lo representa en su logo, no sólo en la Web, sino también en la edición papel como mostró Lalaurette.

Esto no es nuevo en el periódico de la calle Azopardo. En épocas del mundial de Alemania 2006 también supo adecuar sus letras a lo que sucedía.

Es oportuno resaltar la necesidad de no llevar el pánico, pero no deja de ser original y creativa la idea de que lo estático -como un logotipo- cobre movimiento gracias al movimiento de las noticias.

0 comentarios: