14.6.09

La Web 2.0 se acerca al Gobierno Digital

Aquí traemos otro de los videos realizados para la revista Entelequia y difundidos a través de YouTube. En este caso es una entrevista a la directora de la Oficina Natcional de Tecnologías de la Información (ONTI), Élida Rodríguez. Avanza sobre la seguridad informática y la utilización de herramientas 2.0 en el Gobierno digital.

La entrevista en profundidad fue publicada en la edición impresa de la revista especializada en telecomunicaciones y dirigida por Juliette Massouh. Rodríguez explica cómo se intenta educar al usuario común en la seguridad a través de Internet para evitar -por ejemplo- el uso de claves de bancas de individuos.

Además, da detalles sobre el próximo paso en la profundización del Gobierno digital que será la utilización de herramientas 2.0 que tienen que ver con la utilización de blogs, discusiones wiki, y fuentes RSS.

Uno de esos procesos fue difundido en PriXmA, la creación de PerioWiki, una herramienta para que los periodistas puedan discutir allí y apropiarse del lenguaje propio de las nuevas tecnologías.

Otro paso hacia ese fue difundido por el Boletín Oficial de la Onti, que es el lanzamiento del Weblog de la oficina. Allí se comparte un espacio realmente 2.0, con difusión de videos bajo el soporte de YouTube, sumado a las últimas noticias.

En ese espacio se difunden todos los videos relacionados a la agenda digital, la educación tecnológica del ciudadano común y la agenda de actividades. Un paso adelante hacia una transparencia de los hechos de gobierno en una nueva conformación de la política 2.0.

0 comentarios: