12.6.09

Bing: una competencia seria para Google

Msn parece estar tomándose en serio todo lo relacionado a la Web. Está dejando de lado el desarrollo de software hogareño y piensa realmente en dar competencia a Google en el campo de lo virtual. Bing la nueva herramienta de búsqueda de la empresa de Bill Gates, se suma a los proyectos de mejorar su correo y socializar a través de Window Live Messenger.

Mucho se ha dicho sobre Bing, desde que realmente compite con Google, hasta los resultados disparatados que emanan de buscar en él. Pero en concreto muestran un vuelco de la empresa Microsoft a Internet.

El buscador es realmente completo, ágil y con opciones de imágenes y noticias como lo ofrece Google. Va un poco más allá al ofrecer una imagen de fondo y no un vacío blanco como el del megabuscador.

Pero para el uso periodístico que siempre intentamos darle a estos recursos aquí, observamos que a diferencia de otros competidores, ya incluye todos los resultados en español y de Argentina, a pesar de ser una versión beta.

Pero, en los últimos días esta apuesta a lo virtual de Microsoft se fortaleció con la integración de la Red Social de Windows Live con las de Facebook, Twitter y MySpaces que llegó a cada casilla de correo de los usuarios de Hotmail.

Si tomamos en cuenta las intenciones de Msn de adquirir Yahoo! para mejorar su correo, e inclusive, ante la negativa de poder hacerlo, la apertura de su correo a Pop 3; evidentemente estamos observando un cambio en la estrategia de la empresa de Gates.

Sólo le falta dar el paso en la integración de mensajeros y el objetivo pareciera completos. Todas las empresas con todos los programas compatibles entre sí. Ahora los usuarios van a elegir de acuerdo a las prestaciones de cada uno.

0 comentarios: