30.6.09

La Nación lanzó canchallena.com

Se trata de un portal deportivo que desde la Web intenta informar minuto a minuto a los lectores, con herramientas 2.0. Videos, comentarios, fotos y estadísticas, es la principal oferta de este espacio, con la información minuto a minuto de lo que se está jugando en materia deportiva.

El video embebido más arriba fue uno de los primeros publicados por este espacio que no está puntualmente referido al deporte sino al periodismo deportivo y cómo se acoplan los cambios de la tecnología.

Básicamente repasa cómo los periodistas tuvieron que cambiar su forma de trabajar desde el mundial de México '86, hasta el momento.

Canchallena.com, al igual que todos los portales deportivos conocidos y siguiendo los pasos de Es para Voz del que también en su momento hicimos referencia, ofrece también todas las posibilidades de seguir un deporte, un equipo o una categoría.

Además, allí se va a publicar los famosos Flashes deportivos de lanacion.com que es una de las bitácoras más leída del periódico y, me atrevería a decir, de la blogesfera.

La única falta son los canales RSS, una fuente informativa esencial para los periodistas en particular y para algunos lectores avezados en general.

Pero se abren las posibilidades para obtener información deportiva y esto exige al máximo a los periodistas deportivos que ahora, más que nunca, deberán trabajar las 24 horas.

0 comentarios: