3.7.09

La "gramática bloguer" sigue perdiendo adeptos

Así se refirió Aphibia otrora a la manera en que los periódicos on line tenían de organizar las noticias en su portadas. Aquí subrayamos ese cambio en Infobae.com, Clarín.com y ahora se suma Perfil.com. El destacado por encima de todo.

Cada vez son menos los que optan por el orden cronológico inverso. Los editores del periodismo online están imponiendo su criterio por sobre la desesperada búsqueda del "último momento".

Esta es ahora una opción más entre las distintas secciones de los medios que publican información en Internet. De este modo, Perfil.com se suma a la tendencia que impuso Infobae.com de destacar sólo una noticia y después agrupar el resto de las noticias por criterio editorial.

Abajo de esta destacada continúa el glosario de noticias, pero ya no responden a una organización temporal. De hecho, casi ninguna de ellas tiene estampada la hora de publicación.

La pelea por la primicia parece quedar a un costado y los medios virtuales prefieren concentrarse en la calidad informativa.

0 comentarios: