29.6.09

Los medios electrónicos también definieron la elección

Hacer click en la imagen para ver el paso a paso.
En las elecciones de ayer, uno de los grandes ganadores fue el candidato de Unión Pro, Francisco De Narváez. Tal vez uno de sus méritos fue la capitalización de los nuevos medios de comunicación. La herramienta destacada Twitter y su capitalización del microblogging.

Si bien la mayoría de los candidatos se volcaron por el blog y su espacio de Facebook, la actualización al instante a través de celular se capitalizó a través de Twitter. El candidato que utilizó la herramienta como derrotero de su jornada electoral fue el gran ganador de la noche, Francisco De Narváez.

A través de su espacio, en este servicio de microblogging, se podía seguir cada paso del candidato, mientras que su principal opositor -Néstor Kirchner- se alejó de los tradicionales y menos se iba a relacionar con los nuevos.

El segundo candidato oficialista, Daniel Scioli, sí se acercó a los medios online para informar sobre su gestión y campaña, y de ello dimos cuenta aquí. Sin embargo, hasta el día de hoy su última actulización en Twitter, por ejemplo, es el anuncio del cierre de campaña como se muestra a continuación.


Es evidente que los electores se informan a través de la Res y dejar de lado y olvidar lo que allí sucede significa perder electores.

Es sabido la estructura económica que existe detrás de De Narváez para sostener el entramado virtual de información que soportó su candidatura, pero si hay algo que siempre subrayó PriXmA es que hoy Internet ofrece herramientas gratuitas para poder mantener múltiples espacios sin la necesidad de contar con una intensa infraestructura.

En el caso de la Web, el dinero no siempre hace la diferencia.

0 comentarios: