30.4.09

La preocupación por la gripe porcina en Mexico by Google

Para aquellos que habitan el planeta tierra es inevitable que entren en un "panic attack" por la gripe porcina que apareció en México y parece expandirse por el mundo real. También hay una estadística de lo que sucede en el mundo virtual. Para ello está Google que conformó un mapa experimental de búsquedas sobre la Influenza tipo A en sus motores.

Basada en una experiencia sobre las búsquedas sobre gripe en los Estados Unidos, el blog oficial de Google publicó que aplicará una práctica similar a las búsquedas que se registren relacionadas a la nueva gripe aparecida en México.

En PriXmA siempre se hace eco de cómo las noticias son manejadas por las nuevas tecnologías de la comunicación, aunque algunos consideren que todo tema que pulula en los medios debe ser objeto noticioso de una bitácora, sin poder salirse del sistema mediático reproductivista.

En este caso, Google conformó una especie de esquema de "en qué parte de México están más preocupados por este tipo de gripe". Si bien la noticia abarcó todos los espacios periodísticos e inclusive copó las redes sociales, en este caso se orienta a la población para que sepa dónde está la mayor preocupación.

Puede que,
en esta ilustración en la que también puede observarse las búsquedas en detalle de cada provincia azteca, no coincida con el espacio físico donde se dan mayores casos de la gripe porcina. Contrariamente a lo que reflejan los medios, la preocupación de la población mexicana con acceso a Internet no supera el nivel moderado.

Pero, de este modo, Google acerca una herramienta más, otra fuente a consultar, sobre como se vive la gripe porcina en su epicentro.

0 comentarios: