29.4.09

Mirá quién tuitea también

Se sigue abriendo el panorama 2.0 de cara a las adelantadas elecciones del 28 de octubre. En su momento reflejamos el lanzamiento de Francisco De Narváez en Twitter. Ahora Carlos Heller, el banquero y candidato a diputado nacional por el Partido Solidario, tuitea y preparó una comunicación muy atinada para la red social.

En su espacio en Twitter, el presidente del banco Credicop dialoga con quienes le hacen consultas y mantiene una ávida tribuna de entradas en su blog. Además, ofrece sus vínculos en Facebook, Sonico y YouTube.

Si bien Heller se acerca un poco al oficialismo, su propuesta por la capital -por lo menos lo que emerge de su blog- parece ir por fuera de las lineas del Frente Para la Victoria.

Lo cierto es que en los procesos electorales los que echan mano a las herramientas gratuitas en la Red para aunarlas en su estrategia de comunicación política son los espacios opositores y que no cuentan con el aparato del Estado.

Aquí mencionamos el caso del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que se comunica a través de la red social Facebook. También se esfuerza por colgar sus videos en YouTube.

La interacción de herramientas gratuitas y sociales será el boom de la elección 2009 cuando se oficialicen listas. Seguramente todos los medios dedicarán páginas sobre cómo los candidatos aprovechan la Web.

0 comentarios: