2.3.09

Documental de integración de redacciones, periódicos y priodistas

Tal como se anunció días atrás, Alvaro Liuzzi lanzó hoy el Documental Multimedia sobre redacciones online. En un recorrido por los principales periódicos de habla hispana que intentan trasladar el prestigio que supieron conseguir en el papel a la Web, se analiza el proceso de integración de redacciones, la utilización de blogs y la jeraquización de información entre otros temas.

Para un documetal mutimedial que hable sobe herramientas 2.0 en periódicos, no podía existir otro soporte que no sea un weblog. Es por eso que el autor de Segundo Plano publicó hoy los videos y contenidos relacionados con los siete periódicos que analiza.

Ellos son: Clarin.com, ElCronista.com, Perfil.com, Crítica.com, ABC.com, ElPaís.com y ElMundo.es. Esta selección precisa está abordada desde distinto aspectos.

Son siete experiencias de cómo adaptarse a los tiempos que corren. Algunos de estos medios son relativamente nuevos, como el caso de Crítica.com -como también en su versión papel- y ElCronista.com que hace poco abrió su versión digital a todos los lectores.

El desafio es recorrer este proyecto que llegó a su púnto final y comprender cómo los medios están afrontando el proceso de crisis y paralelamente intentan unificar redacciones.

Queda observar cuál es el nuevo rol del periodista en ese proceso, tanto en sus capacidades para afrontar la multiplataforma de las redacciones, como también su la importancia que otorga el medio a ese valor agregado.

0 comentarios: