6.3.09

Infobae.com: Un nuevo diseño con intercambio informativo

Tras un par de días de ausencia retornamos a la blogesfera para realizar un petit comentario sobre el nuevo diseño de Infobae.com. El periódico digital de Daniel Hadad que hace tiempo se desprendió de su apéndice en papel, logró sostenerse de manera independiente y ahora rediseña su portada con nuevo logo incluido. Una propuesta a la vieja usanza.

La arista retro que presenta el nuevo portal de Infobae se presenta en la columna de la izquierda, la primera que ve el ojo humano, dejada en un segundo plano. El centro de atención en el nuevo esquema de este diario virtual está puesto en dos columnas centrales.

En la parte inferior, estas dos columnas se aunan para adquirir un esquema al mejor estilo "blog", con información jerarquizada de acuerdo a la línea editorial y no por el horario de publicación.


La de la izquierda destaca lo más importante y ofrece un pantallazo de lo que sucede alrededor del globo y una a la derecha -la más ancha- que mantiene el mismo rol publicitario que en su vieja portada.

La estrella de este espacio periodístico fue relegada a la parte inferior de la página: La ventana multimedia.


A contra corriente de la línea Infobae, el espacio para los videos multimedia, con sus secciones y todo, cambia el anaranjado tradicional por un azul "Francia" suave.

En este nuevo esquema de puntas redondeadas, ya casi ni se recuerda a Infobae TV y C5N adquiere la exclusividad en los videos que pululan en el sitio.

Para destacar la barra agregada en la parte más alta de la pantalla donde se pone de manifiesto la interacción con los lectores. Datos estadísticos como la nota más comentada o la cantidad de comentarios existentes, son los que allí se destacan.


Una perla: el espacio intitulado "Otros Medios", donde rescatan efectivamente noticias de competidores directos como Clarín.com y La Nación.com. Una revolución en el sistema de medios donde también se publican noticias de medios en inglés. Una especie de intercambio mediático único en su especie


Con esta incorporación aun incomparable por otros medios; unos retoques en las imágenes; un privilegio de las dos columnas informativas centrales; y la vuelta del menú izquierdo devenido en noticias de segundo orden; este nuevo diseño de Infobae.com pretende liderar el mercado de las noticias en la Web.

0 comentarios: