6.2.09

Encrucicada con los servicios de bitácoras

Hace tiempo, y en el intento de incursionar en nuevos soportes para bitácoras exportamos PriXmA a Wordpress. Una experiencia que trajo más trackback, citas y referencias. Pero es un mundo acotado dentro del espectro de la gratuidad en la Red. Una encrucijada que limita al bloguer en dos sentidos.

En el mundo de los servicios para weblogs, Blogger y Wordpress se han distanciado del resto, dentro de las ofertas gratuitas para escribir en la Red. Hay alternativas de pago como Movabile Type y también debemos reconocer el crecimiento del servicio de blogs en español Bitácoras.com.

En PriXmA siempre resaltamos los beneficios que brinda Blogger y por eso lo elegimos como principal proveedor. Sus experiencias a través de la versión "En borrador" y la constante concentración de herramientas para aunar las aplicaciones dispersas en la Web en un sólo lugar, lo han transformado en nuestro espacio predilecto.

Sin embargo, por la curiosidad del bloguer-periodista, también incursionamos en el mundo de Wordpress. Una interface que no nos parecía amigable, pero aun así lanzamos una versión sosias de nuestro blog, pero sin el esfuerzo de hacer un doble trabajo gracias a las bondades de SwichAbit.

Esta experiencia trajo varios comentarios a las entradas y, a su vez, numerosos trackbacks a esas duplicados post.

Pero, en contraparte, encontramos dificultades para personalizar el blog, algo que resulta sumamente sencillo en Blogger, ya que ofrece todo el código HTML de la página.

Wordpress sólo nos proporciona la posibilidad de editar los estilos CSS y, para aquellos que desean dedicarse a su actividad y no a romperse la cabeza diseñando una página, les resulta tedioso.

Tal vez el código abierto de forma completa está en la versión de pago de este servicio de bitácoras.

Así PriXmA se encontró en la encrucijada del blog abierto, maniobrable y versátil, contra aquel más tosco y rígido pero que tiene una mayor penetración en la blogesfera. Como siempre afirmamos, para el crecimiento profesional en la Web, apoyamos las herramientas abiertas y gratuitas.

0 comentarios: