18.1.09

Una banca ciudadana en la provincia

Intentando volver a la continuidad informativa, y retomando la temática del último post que publicamos -la política 2.0-, encontramos esta nueva iniciativa de la Legislatura bonaerense: la "Banca 93". Un espacio de participación ciudadana en la política provincial.

Sindicado por Fernanda Rubio en El Mirador, este proyecto difundido en la página oficial de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires abre el espacio de una "banca virtual" como parte de un Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional.

El proyecto intenta que los ciudadanos puedan emitir su voto sobre los proyectos presentados, y que además tengan la posibilidad de "participar activamente y hacer llegar su opinión a los diputados".

Esta nueva herramienta requiere que los interesados se registren en la página oficial de la cámara baja bonaerense. Sin dudas, esta iniciativa se enmarca dentro de los nuevo parámetros de la política 2.0 que vuelve más transparente a la vieja política.

Así los proyectos que entren para ser convertidos en ley llegarán realmente al público en general, y de este modo también se podrá evaluar la participación de cada legislador, además de la pertinencia o no de cada proyecto de ley.

Esta nueva alternativa para evaluar la labor de los legisladores llega en un año político. Como marcamos en nuestra última entrada, Internet colabora cada vez más en la toma de decisiones de los electores, de cara al proceso electoral de octubre.

Con la "Banca 93" también quedará en evidencia la labor de los partidos políticos que son los que postularán candidatos en la elección de diputados de este año.

Una buena para la política provincial, un avance hacia la transparencia y participación ciudadana en la política.

0 comentarios: