21.1.09

De la mano de Obama, llegó el blog a la Casa Blanca

Abundantes fueron en la Red las apelaciones al flamante presidente de los Estados Unidos como el candidato 2.0. También amplia fue la cobertura mediática de su toma de posesión ayer, inclusive con fotos satelitales. Pero una de las primeras medidas fue la apertura del nuevo blog de la Casa Blanca. Un avance tardío en la para una de las democracias más maduras.

Varias veces notamos aquí el real sentido democrático que tuvo la campaña norteamericana el año pasado. También señalamos la proliferación de los nuevos medios y su influencia a la hora de ayudar a decidir a los electores.

Sin embargo, no fue sino hasta hoy que la Casa Blanca, el lugar donde se decide prácticamente el destino del planeta, inauguró un blog de la mano de su nuevo presidente Barack Obama.

Así lo dio a conocer LaNación.com. Hasta el momento que se tipeaban estos caracteres, el blog de la Casa Blanca ya tenía cinco entradas en su haber.

En los últimos días pusimos de relieve el intento de los políticos argentinos en ejercicio de tratar de sumarse a Internet y comprender cómo allí se mueve lo social. Sin embargo pocos fueros los que se atrevieron a escribir diariamente lo que sucede puertas adentro de un gobierno.

Uno de los pocos hombres que se atrevió a gastar sus yemas en un teclado para comunicar lo que pasaba alrededor de su cargo ejecutivo, fue el ex Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

Pareciera que las estrategias del marketing político aplicado a la Red se apropia de las herramientas 2.0 sólo para lograr un cargo. Pocos la utilizan como símbolo de transparencia y medio de comunicación de gestión.

0 comentarios: