22.1.09

El valor y el costo de ser 2.0

En PriXmA hemos ponderado a las bitácoras como alternativa para el desarrollo profesional independiente en cualquier profesión. En la nota sobre blog de cada domingo, La Nación reafirma esta postura y pone en valor el rol que juegan las redes sociales para la selección de personal.

El blog es una herramienta sencilla, ágil y que permite está en contacto al instante con un público, desde cualquier lugar. Su versatilidad reside en ser compatible con celulares e infinidad de programas residentes en las computadoras portátiles.

Tal es así que, según se publicó en una nota del diario La Nación el domingo pasado, es un lugar donde los profesionales buscan nuevos horizontes, y así se transforman en 2.0.

El artículo abordado por Germán Angeli apunta a aquellos que decidieron abrirse de su trabajo en relación de dependencia y encontraron a través del blog un lugar donde volcar su trabajo, ser vistos y así generar ingresos.

Varias fueron las veces en que desde aquí avalamos esa teoría, específicamente para el caso de los periodistas. Sin embargo, el artículo de Angeli aborda un costado distinto: la utilización que hacen las empresas de recursos humanos de estos espacios.

Según se explica, es una base de datos sobre el perfil de cada postulante a un cargo. En este punto no tiene especial interés el blog porque refleja sólo el trabajo profesional realizado. Aquí cobran valor las redes sociales.

Allí se explicita que las consultoras conocen más a los postulantes y también a "su grupo de referencia".

Internet 2.0, de este modo, se ha transformado en un espacio alternativo para el ejercicio profesional. Por otro lado, gracias a las redes sociales, las consultoras se están ahorrando mucho dinero en las psicólogas que otrora hacían evaluaciones a los postulantes.

Tanto para el mundo corporativo o para el desarrollo independiente, la Red de Redes se vuelve imprescindible.

0 comentarios: