12.12.08

Noticias geolocalizadas

La versión en "borrador" de Blogger sigue incorporando herramientas al servicio de las bitácoras. En este caso, ofrece la posibilidad adjuntar un vínculo que señale un punto fijo dentro Google Maps. Una nueva arista gratuita que enriquece los textos periodísticos.

Desde la perspectiva periodística -como siempre analizamos a las herramientas para blogs- la posibilidad de la geolocalización enriquece el texto periodístico. Las nuevas tecnologías permiten estructurar redacciones diseminadas, entonces la geolocalización permitirá, por un lado, ubicar al periodista que escribe, o bien señalar el lugar donde se suceden los acontecimientos sobre los que se informa.

El modo de esta nueva aplicación anunciada ayer por Blogger en Borrador es realmente simple. Con un solo clic se accede a los mapas de Google que, inclusive, contienen un buscador para buscar zonas recónditas.< A partir de este momento, los corresponsales no sólo tendrán bajo su nombre no sólo la localidad  donde escriben, sino también el link que los ubica en un mapa. Pero también, este nuevo recurso facilitará el ejercicio de la política 2.0. Hace dos días mencionamos el lanzamiento del Mapa de la Inseguridad, a cargo del diputado opositor Francisco De Narváez.

Sin dudas la tarea de los ciudadanos en ese proyecto sería mucho más fácil si contaran con la posibilidad que brinda la versión Borrador en Blogger. Los usuarios escribirían su experiencia delictiva y después la localizarían gracias a esta nueva extensión del servicio de bitácoras.

De este modo, Blogger sigue expandiendo su horizonte y se vuelve cada vez una herramienta más autónomas, con utilidades múltiples que no sólo encierran al periodismo.

1 comentarios:

Lissandro Dittmar dijo...

I've got a new tool for blogger-geotagging... It works nice. If someone wants to test it, here is the link

Citylist for Geotagging-Posts

It is german, but easy to understand ;-)