
Hace tiempo que habíamos encontrado Floorplanner navegando en la Web, pero nunca pusimos de relieve su presencia puesto que se trata de una extensión apropiada para arquitectos y no para periodistas.
Este servicio, al igual que los blogs, video blogs y foto blogs, permite a los ciudadanos comunes ser periodistas por un tiempo; habilita al resto de los navegantes a ser arquitectos por un rato.
A partir del documental que Alvaro Liuzzi, autor de Segundo Plano, está realizando sobre redacciones digitales, encontró en Floorplanter una aplicación útil para describir cómo se distribuyen estas nuevas redacciones.
Lo estrenó con el anticipo que hizo del Cronista Digital y ahora vuelve a repetir en su visita a Clarín.com. Con la descripción del diario de los Noble, Liuzzi confirma algo que habíamos anticipado aquí: Clarín y Clarín.com integraron redacciones.
Esto demuestra que Internet permite enriquecer al periodismo. Gracias a ella, es posible integrar todo tipo de herramientas, que van desde lo más simple a lo más complejo, para enriquecer un texto, un video o un audio periodístico. Aportes que aportan precisión a la noticia.
0 comentarios:
Publicar un comentario