8.10.08

DiarioHoy.net se actualiza otra vez

video

El periódico que se transformó como la primera alternativa en la escena de periódicos de La Plata, renovó una vez más su portal en Internet. DiarioHoy.net presenta ahora una distribución ágil, adaptándose a los nuevos estándares de monitores actuales y aumentando el ritmo de actualización, que quedan plasmadas en el horario de publicación.

Hace más de dos años dimos cuenta aquí cuando el Diario Hoy de la ciudad de La Plata renovó su fachada. En aquel entonces presentaba una portada dinámica, con scroll de noticias, slide de fotos en la portada y una barra a la derecha con noticias cotexuales.

Reservaba la parte inferior de la página para las ediciones impresas y lo referente a lo deportivo, en particular a lo que sucede con los dos equipos más populares de la capital provincial, como son Estudiantes y Gimnasia.

Ahora, actualizó su distribución tomando el "consejo" de los blogs. Una amplia columna a la izquierda de la pantalla encabezada con un presentación de fotos correspondientes a las noticias más relevantes.

Debajo, aparece la continuidad noticiosa en dos columnas, siguiendo el orden cronológico decreciente. Es importante resaltar que todas las noticias están rotuladas con la fecha de publicación, inclusive las que se presentan en el slide.

Ese espacio central se adapta a los vetustos monitores 15 pulgadas, que incluye una pequeña columna con auspicios. Pero, para los plasma de 17, DiarioHoy.net preparó una tercer columna con la información que otrora ocupaba la parte inferior: deportes, Estudiantes, Gimnasia y todo lo referente al espectáculo.

Dentro de cada sección, la organización noticiosa también respeta el orden cronológico invertido inspirado en la estructura "blogueril". Ahora, además del título se incluye una pequeña bajada.

Esta nueva versión de DiarioHoy.net mantiene el servicio de visualización de la versión impresa, que muchas veces pusimos de relieve aquí. En este nuevo esquema también gana jerarquía ya que se puede acceder a él en la parte superior de la pantalla.

En la pelea entre los matutinos platenses, el Diario Hoy, sigue un paso adelante de El Día. En el papel la batalla da otros resultados, pero las renovaciones que se impulsa DiarioHoy.net, muestra que en el campo virtual sigue un paso adelante.

0 comentarios: