21.10.08

Diagonales tiene su espacio en la Web

Pareciera que el diario platense Diagonales desembarcó finalmente en la Web. Una transformación de los medios de Spolski que se dio con la llegada del gratuito El Argentino. Un medio online estático que intenta generar su espacio online propio.

Siempre que en PriXmA nos referimos al tercer diario de la ciudad de La Plata, subrayamos la falta de iniciativas en la Web. Pero la apatía por lo virtual no era monopolio de Diagonales, sino era una constante en los medios de Sergio Spolski quien además es propietario del gratuito El Argentino y Buenos Aires Económico, entre otros.

La estrategia en la Web del grupo Spolski fue agrupar todos sus medios bajo una misma portada. Dentro del dominio elargentino.com se puede encontrar espacios particulares para otros medios como las revistas Veintitrés, Newsweek, entre los que se encuentra Diagonales.

Dentro de su reducto online, el periódico de La Plata presenta un resumen de las noticias que el diario en papel distribuyó en la calle. No contiene información de último momento, exclusividad que presenta la página principal ocupada por El Argentino.

Los distintos medios ofrecen en la parte inferior de la página la posibilidad de ver las notas más leídas, las más comentadas y las más votadas. Esta última opción, sumada a la posibilidad de suscribirse vía RSS, parece ser las dos ofertas 2.0 de Diagonales y todos los medios bajo el paraguas de El Argentino.

Si bien la tarea por delante de estos medio es mucha para volverse competitivos en Internet, es un avance significativo que se diera cuenta de que en estos tiempos que corren estar fuera de la Red, es estar fuera del debate público de las noticias.

0 comentarios: