21.10.08

Red Social para periodistas

Darío Gallo es sin dudas uno de los emprendedores del mundo periodísticos/Web más activo. Creador de 3.0, participó en 20p, creador de Tuitiar, y ahora propone Internet no muerde, una red social para periodistas. Un espacio vía Ning que permite compartir todo tipo de materiales.

Cuando Gallo, autor de Bloc de Periodista, publicó la idea en su bitácora, Internet no muerde sólo había tres suscriptos. Al momento en que estas palabras están cobrando vida existen 108 y, seguramente, cuando alguien las lea habrá muchos más.

Lo interesante de este espacio social es que, al igual que en ReportingOn, pero con más de 140 palabras, Internet no muerde incita a los periodistas a digitalizarse. Allí se pueden compartir reflexiones, fotos y crear nuevas discusiones.

Esto genera un espacio más completo y apropiado para el debate sobre la profesión,y sobre los futuros artículos en que los profesionales estén trabajando.

Además, permite un intercambio online con colegas a través de un chat y una agenda donde los periodistas pueden publicar eventos relevantes a ser tenidos en cuenta, tanto para la tarea cotidiana como para el gremio.

El paso que dio Gallo demuestra que la interconexión social de periodistas es un hecho y como experiencia aislada también certifica la posibilidad de generar proyecto obviando las distancias geográficas.

El concepto de redacción diseminada está presente en las redes sociales y vemos como los periodistas capitalizan el giro interactivo que está dando Internet.

0 comentarios: