18.9.08

Google va por los archivos de La Nación

Hace más de diez días anunciamos el proyecto de Google de crear una extensa hemeroteca con los diarios más longevos sobre la tierra. Parece que el proyecto ya está tentando a los periódicos del Río de la Plata, y tentó al diario centenario por antonomasia, La Nación.

Así lo difundió Paper Papers y llegó a PriXmA a través de En el Medio Blog. La primera de las fuentes publica que se le ofrecieron al otrora diario de los Mitre una suma de cinco millones de dólares por comprar el archivo del diario.

Esto es parte del proyecto que el megabuscador persigue de crear un archivo digital de periódicos de todo el mundo, sobre todos de aquellos que tienen mayor edad.

En su oportunidad explicamos la importancia de una hemeroteca virtual para el ejercicio periodístico y comunicacional. No imaginamos que el proyecto llegara tan pronto a nuestros lares.

Las dos entradas a las que hacemos referencia aquí aluden al negocio realizado por La Nación, pero sin dudas la convergencia lleva a socializar los contenidos y esta idea facilitará la labor de los que trabajan con esos materiales.

Además, la realidad marca que, a partir de la emisión de diarios virtuales, ya no se tendrá que realizar ese proceso, puesto que la mayoría de los periódicos se editan en tres formatos: papel, virtual y electrónico.

0 comentarios: