27.8.08

Lo bloguers se jerarquizan en la cobertura política

Según un artículo publicado en lanación.com, unos 120 bloguers se encuentran acreditados para cubrir la convención Demócrata a realizarse en Denver, que propondrá a Barack Obama como candidato a presidente de los Estados Unidos.

Según revela el mismo artículo, escrito por Paula Gil, hace cuatro años sólo había 30 autores de blogs para cubrir la actividad en una convención similar.

Aquella elección norteamericana fue la que marcó el despegue de las bitácoras en la cobertura periodística de eventos políticos.

A cuatro años, impulsado por el crecimiento de herramientas para el ejercicio periodístico en la Web, aumentó un 300 por cientos la participación de bloguers, como relata el artículo.

Además, el texto subraya que serán los "ojos y los oídos del evento". Pero la apuesta irá más allá porque, auguramos que serán las bitácoras quienes primeros publiquen en sus portadas lo que va sucediendo paso a paso en esa convención.

Esto jerarquiza la actividad periodística a través de los blogs y sin dudas prepara un terreno propicio para que en nuestro país, los políticos, empiecen darle a quienes dedican tiempo a mantener un weblog, la importancia necesaria para difundir allí sus actividades proselitistas.

Un incentivo más para concentrar esfuerzos en la actividad periodística a través de las bitácoras.

0 comentarios: