27.8.08

C5N transmite online a través de UStream

Hace unas semanas hicimos un análisis pormenorizado sobre los medios que desarrollan herramientas propias y los que utilizan las gratuitas que andan rondando por la Web. C5N, un canal de noticias las 24 horas, utiliza UStream para transmitir en la Web.

Podría hacer como TN o como Canal 26 y desarrollar su propio reproductor online. Pero en una hábil maniobra eligió UStream para emitir su señal a través de Internet, un servicio gratuito que permite que cualquier persona tenga su propio canal online y del que alguna vez hablamos aquí.

Además, UStream interactúa con redes sociales como Facebook y Twitter, e inclusive permite que cualquier webmaster pueda incluir cualquier señal abierta a su página de manera embebida. Así brinda a los medios audiovisuales la posibilidad de crecer viralmente.

Con relación al canal de Daniel Hadad, existen opiniones encontradas sobre su política editorial. Sin embargo, en este punto su estrategia comercial es acertada a la hora de aprovechar recursos gratuitos y destinar su capital a otros fines.

Esta tendencia sigue creciendo en el periodismo online, lo que significa que los medios cada vez más se emparenten a una bitácora: textos, sumados a recursos abiertos para todos.

Bueno sería que, en un futuro, las radios online transmitan a través de, por ejemplo, Evoca, y que los diarios tengan como soporte Blogger o Wordpress, como ya lo hace, entre otros, LaCapitalNet.com.ar.

Insistimos en que los medios online no deben invertir en herramientas para la Web, sino en recursos humanos, en periodistas, para ejercer de practicar de manera más precisa la profesión. Algo que aun las herramientas gratuitas no pueden hacer.

0 comentarios: