21.8.08

La red se construye por redes sociales

Ayer se realizó una nueva edición del Día de Weblogs. Una jornada ideada por Matías Fernández Dutto y la Universidad de Palermo. En esta edición las bitácoras cedieron su lugar a las redes sociales, las nuevas vedettes de Internet.

Así lo imprime el programa publicado por diadeweblogs.com.ar. Todavía no se publican repercusiones al respecto, pero el cronograma de actividades puso en el centro a las Web sociales como las nuevas motorizadoras de la Web.

Además, estuvo enfocada la utilización de herramienta 2.0 en proyectos empresariales.

El eje de la Red viró hacia la comunicación interpersonal a través de la Web. Antes potestad sólo de los mensajeros instantáneos, ahora la interconexión entre individuos pasa por las llamadas Redes Sociales.

Tal vez son un avance para abrir una nueva dimensión en la vida social de los hombres, pero las redes sociales sólo son noticia por su constante crecimiento.

Aun no hay producción de noticias a través de mensajes en las distintas plataformas y la alternativa de ejercer el periodismo online todavía es campo exclusivo de las bitácoras y -como lo decimos siempre- el microblogging.

Esperamos las conclusiones del Día de Weblog 2008 para conformar un panorama de cómo pueden incidir estas nuevas redes en la producción informativa.

0 comentarios: