25.8.08

CNN permite embeber videos

A través de Ciberprensa, y después de un break, llegamos a esta buena nueva. La tendencia es que todos los medios lleven hacia la socialización de sus contenidos. Marketing viral que hace más populares a los medios populares.

Hace pocos días mencionamos cómo Clarín.com está explotando esta faceta que permite la Web 2.0 para inmiscuir sus contenidos en otros sitios, portales de noticias o blogs.

Ahora, uno de los canales líderes a nivel mundial de noticias, como la CNN, decidió abrir su fuente y también socializar sus videos.

Al mejor estilo YouTube y con un simple copy & paste del iframe, cualquiera puede publicar las breaking news (últimas noticias) del canal que transmitió en directo para todo el mundo las guerras en medio oriente.

Lo llamativo de esta noticia es que esta empresa líder tardara tanto en ofrecer este servicio. Lo real es que en Estados Unidos existe reticencia a compartir contenidos si por ello no se obtiene un rédito económico inmediato.

En nuestro país, quien parece ser el rey de lo widgets -Clarín.com- no comparte sus videos. lanacion.com si ofrece el código Flash para embeberlo y también lo hace un canal enteramente de noticias como es TN.com.ar, después de su renovación.

Es por ello que resulta aun más llamativo que CNN no haya ofrecido esta alternativa con anterioridad.

Esto demuestra que la presencia a través del marketing viral en otros medios se ha transformado en un atractivo publicitario imprescindible en los medios de comunicación.

0 comentarios: