2.7.08

Publicar en todos los soportes al mismo tiempo

Las cosas para los periodistas independientes se facilitan día tras día en la Web. Ya no es necesario que después de escribir en nuestra bitácora tengamos que poner una frase en Twitter u otros servicios de microblogging para que nuestras entradas y artículos tengan llegada. Con Switchabit se redireccionan automáticamente todas nuestras producciones a los soportes que el usuario elija.

Tardamos en dar a conocer este nuevo servicio, al que tuvimos contacto gracias a Segundo Plano, porque era imperioso corroborar su funcionamiento. Pero gracias a Switchabit, podemos centralizar nuestros productos periodísticos y que se reproduzcan en distintos soportes.

En nuestro caso, centralizamos el ámbito de publicación de PriXmA en Blogger. Con este nuevo servicio, podemos configurar para que esas producciones automáticamente se publiquen en Twitter, Jaiku, Tumblr, Wordpress, Flickr y Facebook, entre otras redes sociales.

Para la utilización netamente periodística, Switchabit evita la engorrosa tarea de tener que reproducir cada información publicada en los distintos soportes, para que nuestros titulares tengan una llegada más amplia en el público.


Paralelamente al debate de la integración de redacciones, ahora también se produce la integración de contenidos. Con menos esfuerzos los artículos pueden diseminarse en la Red con sólo hacer clic en "publicar entrada".

Para los medios desarrollados, tal vez esta tarea sea parte del proceso tradicional de difusión de una noticia, porque abarca más espacios que los comprendidos por Switchabit. Sin embargo, para los pequeños periodistas que intentan ejercer la profesión con las herramientas gratuitas que ofrece el mundo virtual, esta herramienta vino a sacarnos un gran peso de encima.

0 comentarios: