1.7.08

La Nación tambien presenta su PDF online

Seguimos ahondando en el rediseño de lanación.com -en minúsculas como lo propone el nuevo logo-. Esta vez para resaltar la posibilidad de "hojear" el diario, como se lo presenta, pero que en realidad nos permite leer el periódico impreso en formato PDF. Una posibilidad que se ofrece cada vez más en los periódicos pagos.

Lo habímos visto solamente en DiarioHoy.net. Después, fue una de las innovaciones del Crítica de Lanata. Ahora lanación.com también permite que sus lectores puedan leer la versión impresa a través de la Web, sin pagar un solo peso.

También con la dinámica propuesta por el Hoy, dispone una interfaz en PDF que interactúa como si fuese un periódico real. El mouse se transforma en el dedo del lector, permitiendo pasar una por una las páginas.

En su momento lo marcamos: la disponibilidad de los diarios impresos en la Web era una potestad que habían adquirido todos los periódicos gratuitos del mundo, y que aquí también se había desarrollado, con la excepción antes mencionada del DiarioHoy.net. Parece que la tendencia es que los periódicos no sólo permitan leer las noticias, sino también que los lectores puedan saber el lugar exacto que ocuparon en la versión impresa.

0 comentarios: