30.6.08

El cambio de LaNación.com

El sábado ya se podía apreciar las modificaciones en LaNación.com. El diario de los Mitre sigue apostando a la información a través de la Web y actualiza permanentemente su organización, la tecnología a utilizar y la accesibilidad a las noticias.

No bien el eter eternetístico recibió los cambios de la versión digital de La Nación, Segundo Plano y eBlog hicieron sus respectivos análisis de este cambio. Ambos destacaron la incorporación de la "Nube de noticias", provista por marumushi.com.


Pero sin dudas, se intentó darle un poco de aire fresco a la página. Del lado izquierdo permanece la jerarquización de la información de acuerdo al criterio editorial, mientras que una columna a la derecha organiza la información de acuerdo al tiempo de publicación.

Los cambios más significativos se dieron en la parte superior de la portada: por sobre el título se acumulan los contenidos especiales de la edición digital, mientras que debajo de él, se encuentran las secciones del periódico.

El logo, sin dudas, es la mayor transformación del periódico. Antes se ubicaba, como en la mayoría de los portales, a la izquierda de la pantalla. Ahora, imitando la impresión del matutino, se ubica en el centro de la pantalla. Aunque el formato ahora es completamente en minúsculas, tal vez respetando el formato en que las direcciones Web deben ingresarse en un explorador.


El único inconveniente que hemos visto, es la suscripción RSS. Constantemente se está actualizando el feed de LaNación.com llenando el lector de noticias.

Sin embargo, toda transformación y aporte de tecnología, es bienvenida en Internet. Un avance en el periodismo digital, que acompaña a La Nación desde que se inició en el mundo virtual, como siempre lo marcamos aquí.

0 comentarios: